Colonias de Inmersión al Idioma

 Estos eventos recrean la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

  Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

 

  Durante los Camps se despliegan dos áreas: social y cultural.
  • El área social presenta situaciones de la vida cotidiana en un país de habla inglesa: aduana, banco, negocio, orientación, agencia de empleos, comidas.
   • Área cultural. Los participantes se sumergen en un ambiente que ellos han contribuido a recrear a través de los distintos proyectos culturales.

 

  Los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de esta aventura educativa. Han dejado el aula para explorar el “mundo real”. Cambian dinero en el banco, compran y venden en el negocio, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio. También van más allá de lo cotidiano y se sumergen en las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa: se convierten en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo, espías internacionales en Misión Imposible, aborígenes americanos en un Pow Wow, personajes mitológicos en una aventura celta, o detectives y sospechosos en un juego de asesinatos.

Juegan, exploran, transpiran, se ensucian, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión del aprendizaje.

logo colonias.png

BARILOCHE 2019

Lugar: Valle del sol, entre

la Laguna El Trébol

y el Lago Moreno. 

10, 11 Y 12 DE OCTUBRE

Campamento CHILDREN

(chicos de 5to, 6to y 7mo

de primaria) 

13, 14 Y 15 DE OCTUBRE

Campamento TEENS

(chicos que estén 

en la Secundaria)

Consultas e inscripcion en STEPS 

(No es necesario ser alumno

de este instituto para  participar)