Nuestra misión

  Somos un centro de avanzada  conformado por un equipo de profesionales dedicado a la enseñanza de idiomas a través del juego y la creatividad. Estamos comprometidos en el proceso de formación integral de nuestros alumnos en el marco de nuestro objetivo institucional: contribuir al entendimiento entre culturas.

 

Nuestra metodología

  El aprendizaje de un segundo idioma ayuda a desarrollar una parte del cerebro encargada de la fluidez verbal, según se informó un estudio realizado por científicos británicos y norteamericanos en el campo de la neurociencia y de la psicología cognitiva. Asimismo, si utilizamos todo el potencial del cerebro podremos aprender más rápido. Está comprobado científicamente que las actividades lúdicas producen mayor secreción a nivel cerebral, de sustancias endógenas como las endorfinas, la dopamina y la serotonina. Estas moléculas mensajeras según las neurociencias, están directamente asociadas con la creatividad, el goce y la felicidad. Por lo tanto aprender jugando resulta una actividad placentera.

  STEPS cuenta con una metodología propia de enseñanza cuyo principal pilar es el juego. El juego es una herramienta única para motivar a los alumnos que compatibiliza los tres estilos de aprendizaje, favorece el desarrollo de la autoestima positiva y facilita la comunicación.

  El jugar es sinónimo de diversión; revalorizar el juego en el campo educativo, ayuda a un mejor desarrollo del pensamiento. Debemos considerar el juego como la forma más adecuada para lograr el desarrollo en todas las áreas de maduración del hombre.

Jugar es vida y crecimiento. Cuando jugamos, muchas cosas nos suceden: manipulamos, exploramos, investigamos, relacionamos, organizamos, descubrimos, inventamos, creamos, conocemos nuestro cuerpo y lo desarrollamos, aspiramos a realizar un proyecto y afirmamos nuestra personalidad.

  Nuestra metodología, en constante desarrollo, surge de la investigación de distintas corrientes metodológicas y filosóficas: la teoría  de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardener, el Aprendizaje Cooperativo, el concepto de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, técnicas de Programación Neurolingüística, Aprendizaje Holístico, el Enfoque Comunicativo,y las Neurociencias entre otras.

   STEPS apunta a una visión global del individuo, teniendo en cuenta no sólo sus habilidades cognitivas sino también sus aptitudes emocionales, vínculos, valores y creatividad. Esta visión acelera el proceso de aprendizaje y favorece positivamente el desarrollo de la autoestima de la persona, su confianza en sí misma y su capacidad de aceptar el desafío de arriesgarse a aprender tomando un rol activo en este proceso.

Nuestro equipo

  STEPS está formado por un sólido equipo de trabajo compuesto por profesionales altamente capacitados y en constante actualización en cuanto a los avances metodológicos. Estos profesionales, comprometidos con los objetivos institucionales, son personas creativas que enfrentan desafíos diarios y encuentran soluciones rápidas y eficaces.

  La dirección del instituto está a cargo de la Licenciada María Celeste Grimau quien es una profesional reconocida a nivel internacional por su trayectoria en la aplicación del juego y la creatividad en la enseñanza de idiomas . Nuestra directora ha escrito dos libros referidos a la enseñanza a través del juego los cuales se utilizan docentes de diferentes lugares del mundo .